#NOLICHNEWS: Ayudas, Bigas Luna, Cinema Jove, cine por la visibilidad lésbica y “La Vida de Brian”.

La familia del director ha elegido València como el punto de partida de ‘El Ojo que mira‘, un evento que recorrerá a principios de 2020 ciudades como Berlín, París o Nueva York a modo de homenaje póstumo a uno de los cineastas españoles más internacionales. La capital del Túria acogerá próximamente la presentación mundial de ‘Mouche d’amour‘, película inédita del director.

Junto al largometraje habrá una retrospectiva sobre el prolífico realizador y tres exposiciones: una de cine con archivos inéditos, otra de cómic sobre Bigas Luna y la muestra más importante hasta la fecha sobre su obra plástica. En la agenda de ‘El Ojo que mira’ también habrá un foro internacional sobre cine y arte y una exposición de archivos de cine y cómics inéditos del director.

El proyecto pretende poner de relieve la vinculación de Bigas Luna con València, además de como proyección de la imagen de la ciudad, como ha destacado el director de audiovisuales y cinematografía del Institut Valencià de Cultura (IVC).  Se trata de “una iniciativa muy sugestiva, porque València y el Mediterráneo son unos poderosos referentes en el cine y en el universo creativo de Bigas Lunas“, ha resaltado Lucas Soler, del gabinete de prensa de la Filmoteca valenciana.

Información extraída de  Nolich