El Año Bigas Luna presenta certamen de cine y arte adaptado a la era poscovid.

València, 14 jul (EFE).- El ‘Año Bigas Luna’, que acogerá València del 26 al 30 de mayo de 2021, presentará un formato adaptado a las nuevas circunstancias por la pandemia del coronavirus y se convertirá en el primer Certamen Internacional de las nuevas tecnologías de cine y arte de la era poscovid en España.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión extraordinaria de la Comisión de expertos encargada de la planificación y seguimiento de las actividades programadas dentro del Año Internacional ‘Bigas Luna. El ojo que todo lo mira», donde se afianzará un innovador modelo adaptado a las nuevas tecnologías y a la inteligencia artificial, retomando así el calendario de asambleas, según un comunicado de la entidad.

La Comisión está compuesta por representantes de la Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad Católica de Valencia, Universidad de Durham, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ayuntamiento de València, Turisme Comunitat Valenciana, la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) y la SGAE, a la que se sumar, en la próxima asamblea, la Fundación Instituto Historia Social.

Para el director del certamen, Xavier Martorell, “el cine y el arte en España hoy, o son digitales o no lo son. Todos los individuos de la sociedad actual estamos, -de una u otra manera-, afectados por las nuevas tecnologías digitales para bien y para mal. No es necesario utilizar recursos y procesos digitales para hacer cine y arte hoy, pero es indiscutible el devenir de lo digital sus efectos y sus consecuencias”. EFE

 Información extraída de Lavanguardia

Esta noticia también se encuentra alojada en estos enlaces:

Lavanguardia